1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Festival Una gaita para tu comunidad llega a patio de “El Curita”

gaita2

La actividad se realizará este miércoles 20 de junio desde las 6 de la tarde en el estacionamiento del campo de futbol y gimnasio de pesas de San Francisco ubicado diagonal a la Iglesia San Juan Bautista.

42 ensambles conformados por los Instructores de música zuliana de Fundagraez en instituciones educativas públicas y privadas así como en comunidades del municipio sureño  brillarán sobre el escenario con todo su potencial artístico.

Los alumnos de La Escuela de Cuatro “Magda Guerra” darán la bienvenida a los asistentes con la interpretación de la danza zuliana “Maracaibo en la noche” de Jesús Reyes “Reyito” y la décima “Constancia de un pescador” de Don Pedro Palmar.

 El encuentro gaitero permitirá también rendir tributo al cantante del Tren Gaitero “Eroín Chacín” ex integrante de Zagales del Padre Vílchez, Estrellas del Zulia y Gaiteros de Pillopo  con casi cuarenta años de trayectoria. 

La animación estará a cargo de los cantantes Enrique Quiroz y Adolfo Ochoa  talentosos presentadores que realizan su labor con la mayor alegría contagiando de entusiasmo a los participantes y al público asistente. 

La próxima convocatoria del 9no Festival Una gaita para tu comunidad “Astolfo Romero” es para el jueves 21 de junio a las 6 PM en el Parque Rafael Urdaneta donde se llevará a cabo del II Encuentro de ensambles de música zuliana de Educación superior en homenaje al cantautor “Luis Germán Briceño”.